Ortiz fue reelecto y va por la presidencia de la CAFS

Se realizó la asamblea en la que además de la elección de autoridades, se aprobaron los balances adeudados.

 El futsal de Mendoza dio un paso importante para pacificar las aguas que se habían puesto turbulentas en algún momento y de cara a solidificar el crecimiento que ya lleva más de una década y que no tiene techo a la vista.

Este sábado se llevó a cabo la asamblea en la que se aprobaron los balances adeudados y se reeligió a la lista liderada por Héctor Ortiz.

Todo fue aprobado por unanimidad en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de Las Heras.

Los dirigentes que acompañarán a Ortiz serán Gustavo Di Marco cómo vicepresidente, Walter Yencic como secretario, Rubén D'Eramo como tesorero, Gonzalo Conde como vocal titular, Juan Cruz como vocal suplente, Rodrigo Alabarse como revisor de cuenta titular y Ricardo Cortez, revisor de cuenta suplente.

Fueron en total 31 los clubes que estuvieron presentes y que aplaudieron de pie a la nueva comisión.

Una vez terminada la reunión, Héctor Ortiz tomó la palabra y pidió disculpas por la demora en poner en órdenes los papeles y pidió que se revisen los balances para que queden despejadas cualquier duda.

Por otra parte, el presidente que ha hecho crecer el futsal en nuestra provincia con un impulso al femenino y los seniors entre otras cosas, dio a conocer que "junto a D'Eramo hemos sido convocados por dirigentes de otras federaciones para liderar una lista que se presentará a las elecciones de la Confederación Argentina de Futsal, las que se deberían llevar a cabo antes de abril". La lista irá en contra de Bonettini, quien lleva varias décadas al frente del futsal nacional. La noticia fue tomada con mucho agrado por todos los dirigentes presentes.

Recordemos que Mendoza es una de las plazas más importantes de este deporte en cuánto a la cantidad de jugadores, como así también en lo deportivo. Es que más allá de aportar ocho jugadores al plantel de la selección argentina campeona del mundo en 2019, es múltiple campeona de selecciones en las distintas categorías y actualmente tres de los cuatro técnicos de las selecciones argentinas son de nuestra provincia (Armando Corvalán, Humberto Lucero y Eduardo Perico Pérez).

Por otra parte, se confirmó que en los próximos días se realizará una reunión por Zoom para fijar la fecha exacta del inicio de la temporada, el que en principio será a mitad de febrero.

Maxi Salgado (Prensa Fefusa) 

27/01/2021 - Autor: AAA