Se concretó el Reencuentro

Fue este sábado con la mayoría de los partidos de la primera femenina. Los varones comienzan este lunes.

Por: Maxi Salgado


Nueve meses, casi un parto, fue el tiempo que hubo que esperar para que el futsal de nuestra federación tuviera la alegría de dar a luz a una nueva ilusión.

Con las chicas, volvió el futsal mendocino de Primera categoría a las canchas mendocinas. También hubo una nutrida agenda de partidos de divisiones menores.

Pero en lo que respecta a las damas, en donde se postergó el único partido que estaba programado en la zona 5: Palmira con San Luis Gonzaga, estos fueron los resultados que se registraron.

Jockey Club Mendoza, para muchos uno de los grandes candidatos al título, superó a La Colonia (último campeón de la Primera B) en condición de visitante en Vistalba. Fue 9-4. Mientras que otro de los partidos que invitaban a ir a la cancha, más allá del calor reinante en la tarde mendocina, era U Ujemvi con Alianza Guaymallén. El subcampeón del último Clausura recibiendo al siempre sorprendente equipo de Marce Quinteros.

El triunfo fue para las chicas dirigidas por Andrés López por 5-3.

En una jornada histórica para el barrio, las chicas de Villa Hipódromo estrenaron su estadio cubierto frente a sus vecinas de Don Onorione con triunfo de las Santas por 6-4.

En un duelo de conjuntos bastantes nuevos en nuestros torneos, Goretti cayó frente a Centro Deportivo Ramef por 7-6 .

Mientras que Godoy Cruz, de gran torneo en el Vendimia y dirigido por Romina Perder, fue derrotado por Cementista B (las chicas de Erika Encinas) por 7-3 en Las Heras y Maipú Futsal superó a Vialidad por 8-3.

Otro hecho histórico fue el debut oficial de Rodrigo Castiñeira como técnico de Cementista que se impuso por 12 a 1 frente a Futsal Maipú Negro.


Se vienen los varones

En lo que respecta a la rama masculina, la pelota comenzará a rodar este lunes después de la postergación de la semana pasada por el duelo decretado tras el fallecimiento de Martin Spineli, presidente del Jockey Club. Y justamente los burreros de Armando Corvalán serán uno de los que estarán jugando el lunes. Será frente a la UNCuyo, dirigida por Eduardo Strugo (ex técnico del Jockey). Será a las 21.15 en el estadio de Villa Hipódromo ya que el Burrero tiene su cancha en remodelación.

Este partido es por la zona B, que también integran el ascendente Regatas A de Osvaldo De Minicucci, y Deportivo Goretti quienes se enfrentarán desde las 21 en el Lago.

Otra zona que tendrá plena actividad este lunes es el C, dónde se enfrentarán el Don Orione de Gustavo Gallardo y Chelo Mescolatti frente a Regatas C desde las 21 en el microestadio del Santo y Godoy Cruz A con Covimeni A la misma hora en cancha del Bodeguero.

La zona E también arranca con todo. Desde las 21, el Ujemvi de Camilo Ganen recibirá en su cancha a Jockey C y desde las 21.45, Círculo Policial va contra Villa Hipódromo en calle Boulogne Sur Mer. Este grupo aparece, en la previa, cómo el más parejo. Hay que recordar que cada zona tiene dos equipos de la A y dos de la B. Durante diciembre se jugará la etapa clasificatoria y en enero será el turno de la definición.El gran ausente es Andes Talleres, campeón del torneo Vendimia en el debut de Pablo Stahringer como técnico.

Por el grupo F, Cementista C (uno de los que hará su debut en la máxima categoría) espera, desde las 21.30, a Godoy Cruz B.

Mientras que desde las 22.30, Regatas B recibe a Nicolás Ojeda A.

Para cerrar el lunes de regreso, Independiente será anfitrión de La Colonia Futsal a las 21 y Don Bosco A y Banco Nación A se enfrentarán en Calle Tiraso a la misma hora.

Para el martes quedó el debut del último bicampeón, Cementista que a las 21 hará su presentación frente a Luján A por el grupo A, el mismo que componen Municipalidad de San Martin y Jockey Club B que el miércoles se enfrentarán a las 21.45 en el Este.

Por último, en el Grupo D, el martes desde las 22.30, Cementista B recibe a Alianza Guaymallén A y el miércoles, desde las 22, Municipalidad de Maipú A será local en Luzuriaga frente a Coquimbito Peñaflor.

13/12/2020 - Autor: AAA