Cerede, el club invencible

El club de Godoy Cruz ha ganado todos sus partidos en femenino y masculino en el Apertura hasta el momento.

Quedó lejos aquel final de 2019 cuando Cerede perdía las reválidas en la Primera B masculina y la Primera A femenina. Nadie podía imaginar entonces que en el primer torneo de ambos equipos en las nuevas categorías iban a vivir un presente que es envidia de cualquier institución que juega en nuestra Federación.
Tanto hombres como chicas están con puntaje perfecto en el actual Apertura del torneo Martín Spinelli.
Las chicas, que fueron derrotadas por Gimnasio 1 en aquella serie del 2019, de la mano de Rodríguez ya habían mostrado un buen andar en el torneo Amistoso del verano, pero se han afianzado más en el torneo oficial.
Arrancaron ganándole con lo justo a CUC por 3-2 para luego concretar dos goleadas que seguramente le dieron un envión anímico al equipo: 11 a 0 a Impsa B y 18 a 1 a Rivadavia. Llegaron después el 3-1 a San Pablo y el 6-1 a Murialdo. En el medio quedó postergado el choque contra Banco Nación que se completará este sábado.
Cinco jugados, quince puntos con 41 goles a favor y solo cinco en contra. Un promedio de ocho goles convertidos por partidos y sólo uno recibido.
Los varones, que vivieron el mal trago del descenso frente a La Colonia en su cancha en una noche en la que todo te sale mal, vienen siendo una topadora.
Ha ganado todos los partidos que ha jugado con 22 goles a favor y 15 en contra.
Arrancó con 5-3 contra Godoy Cruz C de visitante, después llegó el 4-3 frente a Independiente Rivadavia haciendo las veces de local en cancha de Biritos, el 1-0 a COP B a domicilio, el 7-6 a Pacífico B volviendo a su cancha y el 5-3 a Maza de visitante.
Y por si faltaran motivos para festejar, hay que recordar que durante el encierro del 2020, el Polideportivo fue refaccionado por la Municipalidad de Godoy Cruz.
El sitio fue remodelado en algunos de sus sectores y tiene un nuevo playón. La cancha tiene las medidas reglamentarias y cuenta con nueva iluminación.
Además, se realizaron mejoras en los espacios comunes y se pintaron las paredes.
Dicen que para subir hay que tocar fondo y, al parecer, el descenso fue un gran impulso para los de Calle Juncal.
Felicitaciones y a seguir creciendo en lo deportivo y en lo institucional.

23/04/2021 - Autor: AAA