Pacífico y Cementista se cruzan en Cuartos

El clásico del futsal femenino tendrá un gran choque rápidamente. Maipú terminó primero e invicto y es el equipo a vencer.

La Primera A femenina terminó su etapa clasificatoria y se viene los cruces de Play Off que prometen ser apasionantes y con grandes chances de que haya nuevos protagonistas en las instancias decisivas.
Maipú fue el mejor a lo largo de la ronda inicial y lo ratificó manteniendo su invicto a lo largo de las once fechas. El equipo de Manu Gómez ha tenido un rendimiento muy parejo y se aseguró tener la posibilidad de jugar cuartos de final y semifinal en su cancha. El equipo maipucino ya había dado señales de que iba a tener un buen año en el torneo de Verano dónde llegó a la final frente a Cementista. Luego fue semifinalista en el Apertura, cayendo en aquella oportunidad frente a Cementista B.
Su rival en cuartos de final será el siempre complicado Alianza Godoy Cruz, otro que viene de ser semifinalista en el Apertura y que crece torneo tras torneo.
Pacífico, equipo que se desarmó al inicio de este torneo tras el éxodo de sus principales figuras a Italia, mostró que tiene futuro y casi en silencio se quedó con la segunda posición. Llamativamente, Cementista (campeón del Apertura) al que todos daban como uno de los protagonistas de arriba, hizo un torneo muy irregular y quedó en la séptima colocación.
Así, el gran clásico de nuestro futsal tendrá una nueva edición aunque en una instancia poco esperada por muchos. El partido se jugará en cancha de Pacífico, quien se quedó con el duelo que jugaron en la etapa regular.
Cementista B fue el tercero y volverá a cruzarse en los cuartos de final con Ujemvi. El mismo choque que se dio en el Apertura y en el que ganó el equipo de Eka Encinas. Ambos vienen de enfrentarse en la última fecha con triunfo de las chicas del Poli por 1 a 0 como visitante.
El otro choque pintaba como muy interesante y es el que deberían disputar Palmira y Jockey Club, pero la suspensión a todas las jugadoras del Jarillero por haber jugado un torneo de futsal AFA hará que las Burreras pasen directamente a semifinales. Un gran logro para el equipo de Franco Gil que tendrá su mejor actuación en los últimos años y va con grandes chances de aspirar a más.

15/11/2021 - Autor: AAA