Nadie puede quedarse dormido

La Primera D tiene a tres equipos aún invictos, pero a todos muy pegados en cuanto a los puntos y con grandes chances de clasificar a la segunda ronda.

Llegamos al Ecuador del torneo de la Primera D y la verdad que la certeza es que habrá miles de emociones para vivir en la recta final. Con algunos equipos que toodavía mantienen su invicto: Filippini, Alemán C (zona A) y La Cumbre (zona B) muchos podrían pensar que estos ya tienen su lugar en segunda fase, pero nada más alejado. Los puntos se van diviendo fecha a fecha de una manera equitativa y eso hace que en cada encuentro pueda ir cambiando la tabla de posiciones.

En la zona A, dónde Filippini y Alemán C parecen haberse cortado un poquito, hay cinco puntos de diferencia entre el tercero y el décimo segundo. Impresionante. Juventud Unida (14), Palmira (14), La Colonia B (13), Las Heras C (13), Gimnasia y Esgrima (12), Guaymallén y Beltrán B, 11;Maipú B, 10 y Municipal Mendoza, 9.

En la zona B, La Cumbre parece ya tener un lugar en la proxima fase, especialmente por su nivel de juego, pero después hay una situación similar a lo que ocurre en el otro grupo. Todos con pocos puntos de distancia. En el segundo lugar aparece Covimeni C con 18, Ujemvi B y Banco Nación C tienen 17. Más atrás aparecen Ramef con 15, Villa Hipódromo B con 14, Gimnasio B y Guaymallén con 13 y después Biritos con 11, San José B con 10 y Coquimbito y Vialidad con 9.

Con las cosas así planteadas, todos tienen grandes chances de soñar con ir a la zona que le permitirá soñar con el título. Un título que equivale a un ascenso. (Maxi Salgado, prensa Fefusa).

01/05/2021 - Autor: AAA