Con pronóstico abierto

La Primera B está siendo la categoría más atractiva por la paridad entre los equipos. Talleres B es el único que sigue sin conocer la derrota.

Todos con sus armas, pero principalmente con buen futsal, los equipos de la Primera B nos están regalando un torneo atrayente y que tiene pronóstico abierto en cuanto a los nombres de los favoritos para definir a los candidatos para estar en la definición.

En la zona A, para muchos la de la "muerte", Andes Talleres B y Banco Nación A, quienes vienen de Primera A y buscan volver rápidamente, marchan en la primera posición pero con poca diferencia sobre el resto.

Ambos cuentan con 18 unidades, mientras que Sanidad (subió esta temporada desde la C) está con 16 puntos y en cuarta posición aparecen Villa Hipódromo (perdió esta semana su invicto) con 13 puntos y un partido menos que su antecesor y Godoy Cruz B, que tiene dos partidos más que la VH.

Atrás viene una linda lucha por la sexta posición, la última que da acceso a la ronda campeonato. Ahí La Colonia tiene 11 puntos, Alianza Guaymallén 10, Regatas C 8 y Martín Zapata y Goretti, 7.

Mientras que en el grupo B, San José A (siempre protagonista de la divisional) ostenta hoy el primer lugar con 14 unidades. En segundo lugar está Alemán con 12. Atrás aparecen dos que perdieron la categoría en la última temporada, Pacífico A y Junín A. Ambos con 11 y muchas intenciones de volver rápido a recuperar su lugar en el círculo superior.

Covimeni aparece con 9 en la quinta colocación y después vuelve a haber una linda disputa por el sexto lugar. Es que sólo tres puntos dividen a Cementista C (7), Supe (5), Coquimbito (5) y Jockey C (4). Muy complicado aparece Nicolás Ojeda en la última posición con cero unidades y la necesidad urgente de comenzar a sumar.

 

Cerede ya piensa en la segunda fase

En la Primera C, Cerede sumó su octava victoria en forma consecutiva y con la ventaja que le sacó a los de abajo ya tiene un pie y medio puesto en los cuartos de final del torneo Apertura. Abajo del equipo de Godoy Cruz, hay una linda disputa por los distintos puestos que permiten ir por el título. Es asi que Maza, San Pablo y Banco Nación B marchan con 13 unidades con idénticas cantidad de victorias, empates y derrotas y sólo separados por una exigua diferencia en la cantidad de goles a favor y goles en contra.

Después viene otro lote que tiene desde acá al final su mini torneo. Estamos hablando de Alianza Guaymallén (9), Obras (9), Independiente (8) y COP B (7). En el fondo están Maipú B con 3 y Santa Clara con 0 unidades. Esto en cuánto a la zona B.

En el grupo A, por su parte, el que sigue firme como líder es Don Orione B con 19 puntos, pero con sus escoltas muy cerca. Junín B tiene 16 puntos, Beltrán y Pacífico B, 15 y Carrodilla 13. Estos cinco equipos tedrán su propia competencia hasta el final de la etapa clasificatoria. Lo mismo pasará con los otros cinco equipos de la zona: Champagnat 9, Godoy Cruz C 7, Don Bosco B y Covimeni B, 6 y Luján B, 5.

 

 

01/05/2021 - Autor: AAA