Hora de campeones

Se juegan todas las finales del torneo Amistoso de Fefusa, primer certamen post pandemia. Los dos Jockey definen el título en caballeros y Cementista con Maipú en damas. Don Orione tiene la posibilidad de sumar cuatro copas.

Por Maxi Salgado

 

Tiempo de definiciones. Después de un par de meses, el certamen amistoso de Fefusa tendrá entre sábado y domingo a sus campeones. Los primeros después de más de un año tras el parate obligado por la Pandemia.
El título de Primera caballeros quedará en el Jockey Club, ya que los protagonistas del partido definitorio serán el equipo A que dirige Armando Corvalán y que venció en semifinales a Don Orione y la versión B de Emanuel Palumbo, que superó en la noche del jueves a Regatas A. Este partido se disputará el domingo desde las 19 en el Polimeni de Las Heras.
El equipo de Corvalán arrancó de menor a mayor y se fue consolidando, mientras que el Jockey B hizo honor de su amor propio y dejó en el camino a dos firmes candidatos como lo eran la Lepra y los del Lago. Un homenaje póstumo a Martín Spinelli, presidente de la institución que falleció en diciembre a causa del Covid.


Después, desde las 21, se jugará la final de la segunda categoría en la que Don Orione B intentará cerrar un certamen perfecto, pero tendrá que superar a Coop. Beltrán que llegó a la segunda final en una temporada. Recordemos que el Frayle fue subcampeón del Vendimia tras caer con Andes Talleres antes de la Pandemia del año pasado.
En la Primera femenina, Cementista que cuenta con un plantel plagado de figuras al que se le sumó Anita Ontiveros tras su paso por Brasil, se verá las caras con Maipú que está en un gran nivel y ha mostrado un futsal digno de ver. Será un partido con pronóstico abierto y el que gane festejará después de mucho tiempo. Hay que recordar que los últimos dos títulos fueron para Pacífico (no participó de este torneo) que estaba dirigido por Rodrigo Castiñeira, hoy técnico de Cementista y quien podría festejar su tercer éxito consecutivo. El encuentro se jugará este sábado desde las 21 en el Polimeni.
Como aperitivo se definirá la Copa de Plata femenina en la que Don Orione buscará mostrar que llegó a la rama femenina para hacer historia. Con un buen laburo de Jorge Otarula en la dirección técnica y varias jugadoras de experiencia, se enfrentará a un Godoy Cruz que viene con un sólido trabajo de base y está creciendo de la mano de Romina Preser como técnica.
La jornada sabatina arranca a la mañana con el choque entre Club La Cumbre y Don Orione en la categoría C 17. Será desde las 11 en el Coloso de Villa Hipódromo. El equipo de Don Orione, dirigido por Marcelo Mescolatti, viene de tener un sólido andar en el certamen y los lasherinos llegan tras vencer a Municipal Mendoza en un clásico.
A las 15, en el Polimeni, Regatas y Godoy Cruz definirán el título de C 20. Ambos equipos han tenido un torneo para destacar y eso hace que no haya un claro favorito.
Por la misma categoría, pero femenina, a las 17 en el recinto lasherino, chocarán Jockey Club y Alianza Godoy Cruz, dos equipos que saben lo que es jugar finales y que tienen jugadoras de gran proyección. Un partido que promete y mucho.
Por último, en Villa Hipódromo desde las 18, se jugará la final de la C 15. Allí Don Orione (dirigido por Gustavo Gallardo) buscará sumar una de las cuatro estrellas que puede colgarse este fin de semana, pero para ello tendrá que superar a un encumbrado Municipal Mendoza que siempre es protagonista en esta categoría.

El domingo por la noche, en Villa Hipódromo, también se definirán las dos categorías de Seniors. En la división superior, se enfrentarán Don Orione con Las Heras, dos equipos con jugadores de alto nivel y que puede ser un gran partido. Mientras que previamente chocarán Coquimbito y Municipal Mendoza.  

Todos los partidos serán sin público por protocolos provinciales, pero irán en vivo por las redes de los diferentes clubes.

29/01/2021 - Autor: AAA