¿El año del Santo?

Don Orione es el gran protagonista de este torneo con equipos en las definiciones de todas las ramas y categorías.

Por Maxi Salgado

"Lucha por tus metas, lo único que cae del cielo es la lluvia"...
Cuándo se trabaja seriamente y con objetivos claros, no hay dudas que los resultados siempre llegan. Eso lo está demostrando Don Orione, uno de los grandes de nuestro futsal.
El equipo godoicruceño está en las definiciones de todas las categorías que se han ido definiendo hasta ahora y es el gran protagonista de este torneo tan particular y que quedará en la historia como el primero post cuarentena.
El final de 2019 había mostrado a la mejor versión del máximo equipo del Santo. Fue en la División de Honor en la que llegó a la final. Eso hacía prever que el equipo de Gustavo Gallardo iba a ser gran protagonista del 2020, pero la Pandemia frenó todo.
De todas maneras, el equipo volvió con el mismo nivel. Ganó su zona de forma invicta tras vencer a Regatas C por 6-1, Godoy Cruz 2-1 y Covimeni por 5-0 y dio un paso sólido en Octavos de final frente a Universidad Nacional de Cuyo por 5-1.
Ya instalado en cuartos de final, asoma como uno de los favoritos para volver a festejar.
Lo mismo ha pasado con la versión B de la primera masculina, que hizo el mismo recorrido. Arrancó con un triunfo frente a Coquimbito (2-0), para luego golear a Alianza B (7-1), Alem (14-0) y La Estanzuela (6-2). Lo espera ahora Murialdo.
En lo que respecta al futuro, las tres categorías formativas están en semifinales, pasajes que consiguieron este fin de semana.
Estamos hablando de la C 20 le ganó a Banco Nación y va contra Regatas o Cementista. La C 17 superó a Fray Luis Beltrán y espera por San Luis Gonzaga y la C 15 venció a Villa Hipódromo y ahora enfrentará al multiganador San Pablo.
Pero eso no es todo. Es que los dos equipos de Séniors se clasificaron a los Octavos de final y la versión A ya está en cuartos de final donde enfrentará el miércoles a Villa Hipódromo B.
Y por el lado de las chicas, categoría benjamín de la institución, la C 20 llegó a semifinales tras dejar en el camino a La Favorita y la Primera define su clasificación este martes frente a Godoy Cruz.
Un gran trabajo que sólo se consigue con un trabajo en conjunto y con los objetivos claros. Esto, es receta diaria en Don Orione.
Felicitaciones Santo!!!

19/01/2021 - Autor: AAA