Cementista, la casa de la inclusión

El equipo lasherino incluyó a tres nenas en el equipo de varones. Una historia conocida por el lado del Poli,

 

Por Maxi Salgado

Cementista tiene una historia plagada de historia en cuanto a inclusión se refiere. De la mano de Perico Pérez, el club lasherino hizo punta cuando incluyó a Estefanía Banini en su equipo formativo de hombres. Era otra época, sin chicas que jugaran al futsal. Hoy los tiempos han cambiado pero no la política del Poli que de la mano del profe Pérez ha vuelto a sumar a chicas a su equipo masculino. En este caso son tres: Lupita Marino, Siomara Nazar y Yazmin Quevedo.
"Las chicas se potencian jugando con los varones, más allá que ellas juegan bárbaro y soy un convencido que en la etapa de formación deberíamos tener una categoría mixta", cuenta Perico quien conoce mucho la rama masculina.
Las chicas están felices con esta decisión y nos lo contaron en una visita que hicimos al club para conversar con ellas.
El hacer un deporte mixto en las bases es una tendencia de la que se viene hablando mucho y sería un paso más dentro de la revolución que Fefusa está produciendo en el país y en el deporte mendocino.

23/12/2020 - Autor: AAA