Luján otro grande que se suma a Fefusa

El Granate es otra de las instituciones históricas del fútbol que apuesta por el futsal.

Por Maxi Salgado

Desde hace mucho tiempo venimos afirmando que en nuestra provincia el futsal es un fenómeno cultural y que su crecimiento no tiene techo, y día a día esta sensación se va convirtiendo en una realidad incontrastable.
Desde hace unos años, los grandes del fútbol de AFA se han ido incorporando a la Federación: Independiente, Godoy Cruz, Gimnasia, Murialdo y Guaymallén son prueba de ello y esta temporada ya se armaron para sumarse dos iconos mendocinos como lo son Atlético Argentino y Luján Sport Club.
Justamente los Granates serán los debutantes en el certamen que arrancará la semana que viene. Es por ello que dialogamos con Nicolás Salcedo, uno de los impulsores de este proyecto que le da a la comunidad lujanina un lugar más para unirse al mejor futsal del país. Recordemos que en el departamento ya están La Colonia, Municipalidad de Luján, Carrodilla, San Pablo y Goretti.
Hace un tiempo, la institución del Bajo, que en 2022 cumplirá cien años de vida, fue noticia por tener la primera presidenta de una institución futbolística. Estamos hablando de Andrea Landi, quien fue gran impulsora de este nuevo proyecto como nos cuenta Nico.
"Para hablar de cómo inició el proyecto de futsal hay que remontarse a principios de 2020 cuando la Comisión Directiva presidida por Andrea Landi se hizo, nuevamente, cargo de Luján, el club estaba en un estado de abandono muy grande y con deudas. Comenzaron a trabajar prácticamente desde cero y de a poco se empezaron a recuperar espacios como las churrasqueras, el viejo playón deportivo, la cantina, también vestuarios, utilería y el campo de juego de fútbol 11.
Pero sin dudas el mayor proyecto actual es la construcción del nuevo playón deportivo que comenzó el pasado miércoles
9 de diciembre por iniciativa de Gabriel Llorens (coordinador futsal) con el apoyo y trabajo de toda la comisión directiva.
Estará listo aproximadamente en un mes. Allí se entrenarán y harán de local en FEFUSA todas las categorías.
El futsal se está coordinando por Gabriel Llorens (DT de 1ra femenino), Matías Pedraza (dirigente) y Nicolás Salcedo
(DT de 1ra masculino), en los próximos días se sumará el cuarto integrante de la subcomisión que se encuentra de viaje, Jeremías Castillo (coordinador). También se encuentran trabajando deportivamente en el proyecto Uriel Rodriguez (PF y AC de 1ra fem)y Franco Parisi (PF y AC de 1ra masculino). Además del gran apoyo de toda la comunidad del club", repasa Salcedo.
Sobre la actualidad y los planes para el futuro, comentó que "hace un mes que ya estamos entrenando con las primeras masculino, femenino y seniors. Se inició con esas tres categorías porque sabíamos que la gente prácticamente ya estaba. Actualmente tenemos unos 40 jugadores y jugadoras entre las tres categorías. El próximo paso del proyecto será armar las divisiones inferiores a partir de enero para llegar en competencia al inicio del apertura 2021 ya con el nuevo playón en el club".
El torneo debut será en el grupo H junto a Biritos, Filipini y Guaymallén B.
Bienvenidos Granates.

11/12/2020 - Autor: AAA