Covimeni y la "odisea" de la final de la Copa Mendoza Virtual

Los lasherinos cuentan todo lo que hicieron para poder conseguir los votos que los llevaron a vencer a Goretti.

Covimeni se quedó con el torneo de la Copa Mendoza virtual en el que participaron 94 equipos a lo largo de dos semanas. La final fue ganada a Goretti en un mano a mano que fue ajustadísimo. En tiempos de cuarentena, estos certámenes sirven para darle valor al trabajo en equipo y así lo destaca César Vega, delegado del equipo A de los lasherinos que dirige Nicolás Rossi y que también se involucró en el trabajo.

"Cuando empezó el torneo dijimos copémosno con los chicos del equipo y vamos compartiendo con amigos y contactos. Al ir pasando fases fue cuando ya fuimos preparándonos un poco más. Esperábamos q llegaran y cargaran contra quien nos tocaba y empezábamos a hacer cargas de historia tanto de insta como de face, WhatsApp, etcétera", nos comienza contando con la alegría lógica del deber cumplido.

"Ya en semifinales contra Cementista, sabíamos que se nos iba a poner complicado por el gran club y la familia salonera q tienen, pero seguimos con nuestra planificación y empezamos hasta sumar enviarle a cada de uno de nuestros contactos el link y decirle q se coparan votándonos. Eso nos aseguraba llevarle el voto hasta donde sólo tuvieran q entrar y darnos el voto", continúa revelando los secretos de la movida.

"En la final pensamos que podía costarnos menos por la gran cantidad de votos que le sacamos a Cementista, casi la mitad si mal no recuerdo algo de 800 a 500, pero bueno Goretti nos tuvo ahí abajo casi toda la final y eso hizo que redobláramos esfuerzos", nos dice César. Eran momentos en los que por todos lados preguntaban como iba la votación.

"Desde anoche que estamos muy metidos y casi ni dormimos. Hoy arrancamos desde temprano compartiendo uno por uno a cada contacto hasta pedirle que compartieran con sus contactos", repasa.

"Una final diferente pero de verdad q fue muy desgastante ya que nos movimos mucho enviando a muchos contactos hasta movilizar a familiares de Perú, Chile, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, España e Italia y después enviar mensajes a grupos de difusión de WhatsApp. Compañeros del trabajo parejas, hermanos, padres conocidos y no tanto. Hasta creo que le enviábamos hasta aquellas personas con q no hablábamos hace años", sonríe.

"Cuando estaba por terminar nos dijimos que era increíble lo nerviosos que estábamos y lo estresante que se nos hizo. Muchos decíamos cuando termine me voy a descansar estoy muerto.", confiesa sobre esos momentos finales en el que sacsron la diferencia definitiva.

Para César fue más difícil que una final en la cancha. "es diferente por que sabemos que preparamos el partido con tiempo, concentramos y jugamos poniendo todo en la cancha. Acá era una situación diferente que a veces no dependía ni de nosotros porque le mandamos a miles y no sabíamos que hacían del otro lado o si se iban a copar o no, y bueno, se nos dio. Igual quiero destacar que Goretti también hizo un excelente trabajo", deja en el final.

02/08/2020 - Autor: AAA