Semana decisiva para la Primera A femenina

...
San José se juega todo para quedar como el mejor de la etapa clasificatoria.

Por Maxi Salgado 


La Primera A femenina de futsal llega a la última semana de competición con casi todo definido, aunque aún quedan situaciones por resolverse de cara a la clasificación final. 

San José, que debe jugar su partido postergado contra Alemán, tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la tabla si consigue una victoria. Este triunfo le permitiría superar a Ujemvi, que lidera actualmente con 25 puntos, y Cementista, que posee 24 puntos, el mismo puntaje que las chicas del Carcelero.

En la zona baja, el enfrentamiento entre Alianza Godoy Cruz y Municipalidad de San Martín será crucial para definir los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final. Alianza cuenta con 13 puntos y San Martín con 7. Si San Martín logra ganar, alcanzará los 10 puntos, igualando a Maipú y teniendo la posibilidad de alcanzar a Godoy Cruz en la última jornada. En caso de empate o triunfo de Alianza, San Martín se jugará todo contra Maipú en la fecha final.

Quienes ya no corren riesgo de quedar fuera de la competencia por el título son los tres equipos que pelean arriba: Pacífico, Guaymallén y Gimnasio 1. Por otro lado, Alemán, Godoy Cruz y Don Orione ya no tienen posibilidades de luchar por el campeonato.

La última fecha establece el siguiente orden de partidos: Cementista recibirá a Alianza el viernes desde las 22:30. El sábado será el turno de Guaymallén contra Maipú, Alemán frente a Ujemvi, Godoy Cruz ante Pacífico, Gimnasio 1 contra San José, y Don Orione frente a San Martín.

Esta semana promete ser intensa y decisiva, con encuentros que definirán los equipos clasificados a la fase final y la posición en la tabla de cara a los cuartos de final. Los equipos y las aficiones se preparan para vivir una jornada cargada de emoción y competitividad en la Primera A femenina de futsal.

20/05/2024