Don Orione campeón, un grito contenido
Le ganó a Alemán con un equipo made in casa y festejó tras 13 años.
Por Maxi Salgado
Fue un grito contenido durante 13 años, por eso aquella explosión cuando Tiago Sarmiento (héroe de la noche) tomó la lanza y sacó el remate que puso el 2 a 1. Faltaba apenas más de un minuto, Don Orione volvió a ser campeón de un torneo de Fefusa (en 2019 había ganado Copa Mendoza con un gol de un juvenil Bernardo Difonso).
Lo fue en el año menos esperado, pero de la manera más esperada: con chicos de sus inferiores (tres de los integrantes del plantel tienen menos de 17 años). "A mitad de año nos juramentamos que iba a sacar esto adelante. Somos un plantel muy joven en el que los más grandes somos Palladino y yo", decía David Rivero el arquero que le puso el pecho a todas las balas anoche.
Los pibes con su rebeldía y su amor propio terminaron quemando toda la teoría futbolera de que habla de transiciones y tantas cosas cuando un equipo sufre varias bajas como es el caso. Entre ellas la ida de un referente histórico como Marcelo Mescolatti. Por eso es hito que se recordará por siempre en la Casa del Santo.
En cada gol, en cada jugada, en la entrega de cada uno de estos guerreros del balón, Don Orione escribió una página inmortal en la historia del fútbol y el espíritu deportivo.
Siempre de la mano del eterno Gustavo Gallardo, el Fergurson mendocino que merecía tener una alegría como esta.
Párrafo aparte para Alemán quien llegó a la final de manera invicta y mostrando un juego de mucho nivel. Incluso estuvo arriba 1 a 0 y parecía dominar la situación hasta ese momento. Un gran trabajo de Gabriel Robledo y el Profe Scollo (los jugadores volaban en la cancha) que ya tendrá sus frutos a la brevedad.
11/12/2023